Sat 19 Jm2 1435 - 19 April 2014
125690

¿Cómo comportarse con su familia, quienes festejan el nacimiento del Profeta y lo critican por no realizarlo con ellos?

Yo no festejo el cumpleaños del Profeta, a diferencia de mi familia que si lo celebran, y dicen: que mi Islam es un Islam nuevo, y además que no quiero al Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) , ¿Podrían darme algún consejo?

Alabado sea Allah. 

En primer lugar: 

Has hecho bien –noble hermano- por dejar una de las innovaciones que es costumbre propagada entre la gente, y no te fijes en quien te critique por tu seguimiento al Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él), ni en quien te censure por tu rectitud dentro de la guía del Islam; porque no hay un Profeta que hay asido mandado por Allah el Altísimo a su gente sin que se hayan burlado de él, o criticaron su razón, su religión, como dijo el Altísimo: (De la misma manera, no se presentó anteriormente ningún Mensajero sin que dijeran que era un mago o un loco.) [ad-Dariaat 51:52] Entonces tu y los Mensajeros son iguales en este sentido, debes tener paciencia en lo que te molesten, para que así puedas alcanzar la recompensa frente a tu Señor. 

En segundo lugar: 

Un consejo para ti, es que te alejes de debatirles y discutirles, a excepción si ves que razonan, te escuchan y se benefician, si es así entonces puedes presentarles la realidad sobre la celebración del nacimiento, su juicio, las evidencias de su crítica, explicándoles el favor del seguimiento, como el mal de la innovación, si ves que son así; entonces habla con ellos y aconséjales: 

1.- Empecemos por lo que te han dicho, sobre que tu islam es nuevo. Decimos: ¿Cuál es Islam es más antiguo y religioso que otro, aquél que celebra el nacimiento del Profeta o quién no lo celebra? La respuesta sin duda alguna para toda persona juiciosa e imparcial es: que la persona que no celebra el nacimiento es de un islam más antiguo y religioso, dado que los Sahabas (que Allah esté complacido de ellos), sus seguidores, y los seguidores de sus seguidores, así como quienes vinieron después de ellos hasta el tiempo de al-'Ubaiidi en Misr no celebraron este nacimiento, sino eso aconteció después de ellos, entonces ¿Quién es quien tiene un islam nuevo?!  

2.- Tenemos que ver ¿Quién ama más al Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él), los sahabas (que Allah esté complacido de ellos) o los que vinieron después de ellos en los siglos posteriores? La respuesta sin duda alguna para toda persona juiciosa e imparcial es que eran los sahabas, pues ellos eran quienes amaban más al Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él), ¿Acaso festejaron el nacimiento o lo dejaron? ¿Entonces como pueden ellos con su festividad del nacimiento del Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) competir con los nobles Sahabas en el amor a su Profeta?! 

Preguntamos: ¿Qué significa el amor al Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) y la metodología? La respuesta sin duda alguna para toda persona juiciosa e imparcial es el seguimiento de su guía y la metodología es su camino (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) , si los que celebran esa festividad se apegaran a la guía de su Profeta y siguieran su camino del seguimiento; les bastaría o que les basto a los sahabas y a los seguidores de su Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) , y han de saber que el bien está en el seguimiento de los Salaf, y el mal; en la invención de los que vinieron después. 

3.- Dijo al-Qaadi 'Iaad –que Allah tenga misericordia de él- : en el capítulo "Signos del amor hacia el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él)": 

Has de saber que si alguien ama algo: es afectado por ello, e influye en lo que concuerda, si no fuera de tal manera, entonces no sería sincero en su amor, entonces, el veraz en el amor al Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) es quien muestra los signos de ello en su persona, y el primero es: guiarse por él, actuar conforme a su Sunnah,  seguir sus dichos, sus hechos, realizar sus órdenes, alejarse de sus prohibiciones, comportarse con sus modales, en la dificultad, en la facilidad, en sus actividades, en sus desgracias, y la prueba de esto es: la palabra del Altísimo: (Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará) [Al Imraan 3:31], así como preferir lo que legisló, incitar a ello aún por encima de las pasiones, y que los deseos sean concordes a ello, dice Allah el Altísimo:  (Quienes estaban establecidos en Medina y aceptaron la fe antes de su llegada, aman a los que emigraron a ellos, no sienten envidia alguna en sus corazones por lo que se les ha dado [del botín] y les prefieren a sí mismos aunque estén en extrema necesidad.) [al-Hashr 59:9] de la misma manera adelanta la complacencia de Allah el Altísimo frente a cualquier enojo de la creación… 

Quien se caracteriza de esta manera: su amor por Allah y Su Profeta será completo,  y quien lo difiera en algunos asuntos, su amor no será completo, pero tampoco se dirá que no ama nada.  

"As-Shafaa bit'ariif al-Mustafa." (2:24,25). 

4. Veamos la fecha de su nacimiento (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) ¿Hay algo establecido sobre ello? Después veamos lo contrario ¿Hay algo establecido sobre el día de su fallecimiento? La respuesta para todo juicioso y objetivo es: en verdad no hay algo establecido sobre su fecha de nacimiento, respecto a la de su fallecimiento está establecida definitivamente (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). 

Si analizamos los libros de la historia del Profeta; encontraremos que difieren sobre el nacimiento del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en las siguientes opiniones: 

1.- Al pasar dos noches del mes Rabi' al-Awal.

2.- Día ocho del mes Rabi' al-Alwal.

3.- El día diez de Rabi' al-Alwal.

4.- El día doce de Rabi' al-Awal.

5.- Dijo Zubair bin Bakaar: nació en Ramadán. 

Si por el nacimiento del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se tuviera que hacer algo, le hubieran preguntado los Sahabas (que Allah esté complacido de ellos) o él les hubiera informado (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y eso también no ocurrió. 

Acerca de su fallecimiento: No hay diferencia de opinión en que fue el día doce de Rabi' al-Awal del año once después de la hégira.  

Después hay que ver ¿Cuándo es que festejan eso los innovadores? ¡En verdad que lo hacen en el día de su muerte, no de su nacimiento! Es lo ue hicieron los 'Ibadiun – aquellos que se llamaron y nombraron su ascendencia como "Fatimitas" en relación a Fátima (que Allah esté complacido de ella), la innovación de los Baatiniah, que la aceptaron por su simpleza en el idioma, pero realmente son unos infieles, herejes, quienes quisieron regocijarse por la muerte de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y aprovecharon ese momento, empezando a hacer sus celebraciones, cambiando las palabra y confundiendo a los musulmanes haciéndoles creer que quien celebra con ellos es el significado del amor al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), de esta manera lograron sus planes e indecencias, y también con aquellos que tergiversaron el significado de "amor", recitando sólo poesía el día del nacimiento, ¡repartiendo cervezas! Dulces, círculos de baile, mezclando a los hombres y mujeres, utilizando instrumentos musicales, descubriéndose las mujeres, perversión, medios que llevan a las innovaciones, palabras donde hay politeísmo y dicen en sus círculos y reuniones.,  

En este sitio se hablado con más detalle sobre la clarificación de esta innovación en las respuestas a las preguntas: (10070), (13810), (70317). 

Ver el libro del Shaij Saleh al-Fauzan sobre la crítica a esta innovación en este enlace (árabe):

/ar/books/94

Segundo:

Ten paciencia –hermano que preguntas- en tu seguimiento  a tu Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), que no te engañen la cantidad de los que difieren, te aconsejamos la búsqueda de conocimiento, el esfuerzo por beneficiar a los demás, y no hagas esto una razón para que exista la división entre ti y ellos, porque ellos siguen a quienes les dan como veredicto la permisibilidad de realizar estos festejos, ¡hasta les dicen que es recomendable! Debes de ser suave en la reprensión, esforzarte en darles buenas palabras, hechos, modales, que vean el efecto del seguimiento en tu comportamiento, en tu adoración, y le pedimos a Allah que te de prosperidad.

Y Allah sabe más.

Islam Q&A
Create Comments