Una mujer debe cubrir su cuerpo al orar, aún cuando se encuentra detrás de su esposo

Pregunta

¿Debe mi esposa usar su hijab durante la plegaria cuando estamos orando sólo ella y yo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Cuando una mujer se encuentra orando, aún cuando sólo se encuentra con su esposo, su situación es diferente en ese momento a la de otros momentos. Cubrirse el ‘awrah es una de las condiciones para que la plegaria sea válida, tanto para la mujer como para el hombre. De otra manera, la oración no será válida. Fue narrado en un informe sahih de ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Allah no acepta la oración de una mujer en edad fértil salvo (que se cubra) con su jimaar”. Narrado por Abu Dawud, al-Salaah, 546; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Sunan Abi Dawud, 596). Esto significa que la oración de una mujer adulta no es válida (si no se cubre), porque si algo no es aceptado, no es válido.

El Sheik al-Islam [Ibn Taymiyah] dijo: Si una mujer se encuentra orando sola, está obligada a cubrirse…por lo tanto la persona se cubre durante la oración las partes que fuera del momento de la plegaria puede tener descubiertas.

(Vea Maymu’ al-Fataawa, vol. 22, p. 109)

Sobre esta base, se requiere que una mujer se cobra todo el cuerpo durante la oración, aparte del rostro y las manos. Vea la pregunta número 1046 referida al ‘awrah que debe cubrirse durante la oración.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid