El Hecho De Que La Mujer Sea Mayor Que El Hombre No Debe Impedir Que Se Casen

12630

Vistas : 21113

Pregunta

Soy musulmán de 21 años de edad. Sí quiero casarme pronto. Especialmente me quiero Casar con alguien que sea mayor que yo (que sea unos 7 años mayor). ¿No es "malo" si deseo hacer esto? Sé que la primera esposa del profeta era unos 15 años mayor que él. Sin embargo, la gente puede pensar que mi preferencia es un poco extraña. Después de todo, esto no ocurre mucho hoy en día.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah.

La edad no importa, y no importa si la mujer es mayor, o si el marido es de mayor edad. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allaah sea con él) se casó con Jadijah cuando ella tenía cuarenta y él veinte cinco. Lo que importa es que el hombre busque una mujer que es  religiosamente comprometida, aunque ella sea mayor que él, si ella es todavía lo suficientemente joven para tener hijos. La cuestión es que la edad no debería ser un problema, y que ese matrimonio no es malo si el hombre es justo y  la mujer es justa. Que Allah guíe a todos a lo mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid