Un periódico español acusa a nuestro sitio web de fanatismo y extremismo

126856

Vistas : 5667

Pregunta

Soy un buscador de conocimiento de España, y soy moderador de una sala de chat de Paltalk, a través del cual estamos intentando difundir las enseñanzas del Islam tanto entre los nuevos musulmanes como entre los no musulmanes. Alabado sea Dios, mucha gente se convirtió al Islam a causa de esta sala de chat. Nosotros nos oponemos a todo acto de terrorismo o cualquier cosa que tenga que ver con la violencia en todas sus formas. Pero hace unos días, un diario español publicó un artículo en el cual dice que hay varias salas de chat promocionando la violencia. Y dicen que aquellos que visiten esos sitios web, cuando no encuentran una respuesta a su pregunta van a la página Islam Q&A, a la que describen como extremista y fanática. Yo quisiera que ud. nos diera algún consejo sobre cómo debemos tratar con este asunto. Nosotros no somos fanáticos en absoluto y no somos como nos describen en el artículo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Debes entender que el problema para los occidentales que son hostiles al Islam y su gente, no es con un sitio web específico o con una metodología. Más bien el problema es el Islam en sí mismo. Si una persona es musulmana, entonces en el punto de vista de ellos es un extremista y un terrorista. Esta es una creencia muy antigua en la cultura europea, desde el tiempo de las invasiones Cruzadas contra el Islam y los musulmanes de Oriente. Debes darte cuenta que el objetivo de esta enemistad y odio no es hacernos abandonar nuestra metodología o nuestros sitios web, en absoluto. Más bien el objetivo es que abandonemos nuestra religión completamente y seguir la de ellos. Dios dijo (traducción del significado):

“Y no estarán de ti satisfechos los judíos ni los cristianos mientras no sigas su religión. Di: La guía de Allah es la verdadera guía. Ciertamente, si siguieras sus deseos luego de haberte llegado el conocimiento, no tendrías protector ni auxiliador fuera de Allah” (al-Báqarah 2:120).

Hay algunos puntos que podemos señalar acerca de este asunto:

1 - ¿Cuál es la definición de fanatismo o extremismo y terrorismo de acuerdo a los escritores, políticos, periodistas y otras personalidades? El mundo no puede ponerse de acuerdo en el significado de tales palabras. Cada persona ve estas palabras y asume que su significado es el que él mismo entiende, basándose en su religión, su país, sus ideas o grupo. Por supuesto, esta interpretación no gustará a aquellos musulmanes que toman los asuntos de su religión a la ligera, por lo tanto, ¿cómo se espera que lo tomen los no musulmanes y los incrédulos? ¿Se puede esperar que esta gente ayude a los musulmanes a apegarse a la religión de Dios o les encomiende no ser negligentes con los asuntos de su religión?

3 – Nosotros, si Dios quiere, en este sitio web nuestro y nuestros hermanos en otros sitios web de dictámenes islámicos de los musulmanes de la Tradición Profética y la comunidad, no intentamos complacer a ningún Estado cuando respondemos nuestras preguntas, a ningún grupo que pertenezca al Islam, entonces, ¿nos puede importar la aprobación de los incrédulos acerca de lo que decimos al emitir opiniones legales en base a la religión de Dios? No nos alegramos por sus elogios o por lo que ellos piensen que está de acuerdo a la razón y los buenos principios, y no nos sentiremos perjudicados, si Dios quiere, cuando critican lo que decimos. Ellos tienen su religión y nosotros la nuestra; ellos tienen a su Señor y nosotros tenemos a nuestro Señor.

“Estamos complacidos con lo que tenemos y ustedes están complacidos con lo que tienen; nuestras opiniones difieren”.

 4 – Si ellos realmente son tan justos y sinceros, entonces cuál es su opinión sobre el fanatismo ciego y el odio extremista y la gente ignorante que calumnia al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y a nuestra religión, en base a su ignorancia y sus caprichos. Si ellos fueran verdaderamente justos y abiertos de mente, habrían tomado una posición contra las ideas fanáticas y extremistas que son propagadas por sus papas, rabinos y líderes de sus grupos acerca de las minorías musulmanas y los símbolos de nuestra religión, como el hiyab. Pero los vemos ignorando todo eso y buscando que la lengua de algún musulmán pasado de entusiasmo se resbale para que ellos puedan usar sus declaraciones para atacar nuestra religión.

5 – Si este artículo realmente fuera producto de una mentalidad abierta, entonces, ¿cuál es su postura sobre el estado de terror al que se somete a los musulmanes en Palestina, Iraq, Afganistán, y otros países musulmanes? ¿Cuál es la actitud de sus autores hacia el derramamiento de sangre, la transgresión de los sagrados límites y el saqueo de los recursos naturales?

6 – Si este artículo fuera de una mentalidad abierta, entonces que su autor observe la historia de su propio país en la época de la colonización en América, el saqueo de sus recursos naturales, y lo que ellos hicieron a los nativos americanos y a otros pueblos aborígenes a quienes conquistaron, colonizaron y saquearon sus riquezas.

7 – Si este artículo tuviera una mentalidad abierta, entonces que su autor observe la historia de la Inquisición y piense largo y duro, cuánto tiempo y esfuerzo necesitará para disculparse por su propia historia.

¡Tanto el presente como el pasado necesitan ser analizados con una mentalidad abierta!

Debes aferrarte al camino recto y mantenerte apartado de lo que puede provocar problemas donde vives, y convocar a la gente a Dios con sabiduría y una bella prédica, de acuerdo con lo que tus circunstancias y recursos te permitan. Que tu conocimiento, tus palabras, tu actitud y tus actos sean un verdadero testimonio de la sana mentalidad y una verdadera prueba de las mentiras de aquellos te que acusan de falsedad.

Debes darte cuenta que complacer a la gente es un objetivo que no puede lograrse.

Le pedimos a Dios que trunque los planes de aquellos que quieren dañar esta religión y haga que sus complots se vuelvan contra ellos, y les ayude a convocar al camino del Corán y la Tradición Profética.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.