Actos de kufr que pueden colocarnos fuera del Islam

126993

Vistas : 4853

Pregunta

¿Es posible realizar actos de kufr que nos coloquen fuera del Islam?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Los actos prácticos de kufr nos colocan fuera de los límites del Islam, como postrarse ante otro más que Allah u ofrecer un sacrificio a otro que no sea Allah. Este es un acto de kufr que nos coloca fuera de los límites del Islam. Aquel que ofrece un sacrificio a un ídolo o estrella o al yinn ha cometido un acto grave de kufr. Del mismo modo, si insulta al Islam o al Mensajero o se burla de Allah o el Mensajero, también comete un acto grave de kufr, según todos los Ahl al-Sunnah wa’l-Yamaa’ah. Fin de cita.