Trabaja como enfermero es un hospital y no puede ayudar tocando a las mujeres cuando las trata

127491

Vistas : 3776

Pregunta

Yo trabajo como enfermero en un hospital para pacientes con problemas respiratorios. Los hombres están de un lado y las mujeres en otro. Yo no puedo ayudar tocando a una mujer enferma cuando le están dando tratamiento solamente, y sin ninguna otra intención. No puedo moverla de un lugar a otro porque cada paciente tiene el mismo sistema. Mi pregunta es, ¿esto está prohibido? Si está prohibido, ¿también lo está mi salario?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El principio básico es que el tratamiento y cuidado de las mujeres debe ser realizado por doctoras y enfermeras mujeres exclusivamente, a causa de lo que implica el tratamiento físico, como mirar y entrar en contacto con el cuerpo del paciente. Pero si no hay ningún doctor o enfermera disponible, es permisible que el trabajo sea realizado por un varón.

Encontrar enfermeras mujeres es algo sencillo y que se hace fácilmente si la gente que está a cargo del hospital quiere hacerlo. Es triste y desafortunado que algunos hospitales deleguen el cuidado de los pacientes varones a enfermeras mujeres y viceversa. Esto es indicativo de una debilidad en el compromiso religioso y una falta de supervisión apropiada, y una falta de atención a las normas del Islam.

Por eso te aconsejamos esforzarte duro para limitar tu trabajo al tratamiento de hombres solamente, aún si eso significa derivar a un paciente. Si eso no es posible, entonces no hay nada de malo en que continúes tu trabajo y des tratamiento a una mujer, con la condición de que te apegues a los siguientes lineamientos generales:

1 – No mires a nadie más de lo necesario, y teme a Dios. Ciertamente Dios te está mirando y registrando tus obras.

2 – No toques al paciente con la piel desnuda. Utiliza guantes durante el tratamiento.

3 – Si hay conversación, mantenla concentrada en lo que necesita el paciente.

4 – Si es posible, no estés a solas con una paciente mujer en una sala de exámenes o de rayos X. Un pariente debería acompañarla a ella, u otra enfermera debería acompañarte a ti, cuya presencia rompa la tensión de quedarse a solas.

Consulta también la respuesta a la pregunta No. 9989 y 112061

Le pedimos a Dios que te perdone y te facilite las cosas.