Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

Regla sobre comprar y tener revistas de moda

13214

Vistas : 7706

Pregunta

؟Cuلl es la regla sobre comprar revistas de moda como Burda, para informarse sobre distintos estilos de ropa femenina? ؟Cuلl es la regla sobre conservar esas revistas después de usarlas, ya que estلn llenas de fotos de mujeres?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Sin duda alguna, comprar revistas donde hay fotos o imلgenes es haraam, porque es haraam conservar imلgenes. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Los لngeles no entran a una casa en la que hay imلgenes”. Y cuando vio las imلgenes que habيa en un cojيn que habيa traيdo ‘Aa’ishah, se detuvo y no entrَ, y ella vio el gesto de descontento en su rostro. No se deben mirar esas revistas que contienen fotos de moda. No todos los tipos de ropa estلn permitidos; algunos diseٌos pueden dejar ver el ‘awrah ya sea porque son muy ajustados o por alguna otra razَn. Esta moda puede ser parte del atuendo caracterيstico de los kaafirs, e imitar a los kaafirs es haraam porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien imite a un pueblo serل uno de ellos”. Lo que les recomiendo a los hermanos musulmanes en general, en particular a las mujeres musulmanas, es que eviten esas modas, porque pueden implicar una imitaciَn de los no musulmanes como también una exposiciَn del ‘awrah. Ademلs, si las mujeres estلn atentas a todas las modas, descuidarلn nuestras costumbres, las cuales se basan en la religiَn, y adoptarلn costumbres provenientes de no musulmanes.

Origen: Sheij Ibn ‘Uzaymin en al-Fataawa al-‘Yaami’ah li’l-Mar’ah al-Muslimah, 3ھ parte, p. 861