¿Debe romper su ayuno por el dolor de muelas?

Pregunta

¿Es permisible para una persona enferma romper su ayuno a causa de un dolor de muelas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si la persona que tiene un dolor de muelas necesita romper su ayuno, puede hacerlo, porque es el caso de alguien enfermo a quien Dios le ha concedido el permiso de no ayunar.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.

Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita.

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, vol. 2 9/203