Ella comenzó a usar el hiyab y se arrepintió de tener relaciones prohibidas, ¿Dios la perdonará?

13630

Vistas : 7316

Pregunta

Si una musulmana solía salir con muchachos y ahora quiere cambiar, le ha pedido perdón a Dios y ha comenzado a usar el velo islámico (hiyab), ¿será perdonada?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Indudablemente lo que esta hermana que mencionas hacía es una de las cosas prohibidas que no complacen a Dios. Por favor, consulta la pregunta No. 1114.

 Pero la misericordia de Dios es inmensa, y Él es el más Misericordioso, de quienes muestran misericordia. Él es más Misericordioso que una madre hacia su hijo. Por eso el arrepentimiento limpia lo que sea que haya ocurrido antes. Si una persona se arrepiente sinceramente ante Dios, entonces Dios le perdona. Allah dijo (traducción del significado):

 “¡Oh, creyentes! Arrepentíos ante Allah en forma sincera, y vuestro Señor borrará vuestras faltas y os introducirá en los jardines del Paraíso por donde corren los ríos” (at-Tahrím 66:8).

 Ibn Kázir dijo: “La frase “borrará”, en el caso de Dios, significa que él definitivamente lo hace”.

 Y dice en un reporte bueno que fue narrado por Ibn Máyah de Abu ‘Ubaid ibn ‘Abd Allah, de su padre, que dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien se arrepiente de su pecado es como si no lo hubiera cometido” (az-Zuhd 4240; clasificado como bueno por al-Albani en Sahih Sunan Ibn Mayah, No. 3427). Indudablemente cuando el musulmán se vuelve hacia Dios en arrepentimiento, esto le llena el corazón de tranquilidad y sosiego. ¿Cómo puede ser de otra manera, cuando Dios mismo se regocija por ello? Dice en un reporte narrado por el Imam Muslim en su Sahih, que Abu Hurairah dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Por Allah, juro que Allah se regocija más con el arrepentimiento de uno de sus servidores, que uno de ustedes cuando encuentra su camello al que había perdido con todas sus provisiones en medio del desierto” (Kitab at-Tawbah, 4927). Entonces, alaba a Dios por haberte ayudado a arrepentirte y por guiarte al camino recto. Y ten cuidado, para no volver a caer en el extravío, luego de haber sido guiada. Debes mantenerte firme y no tomar a la ligera ninguna cosa prohibida que hayas hecho antes de arrepentirte. Mantente apartada de malas compañías, y sé paciente y perseverante al hacerlo, porque los malos compinches harán su mayor esfuerzo para que vuelvas a ser la de antes y hacerte dudar de lo que Dios te ha dado. No pongas atención a ninguna influencia de esa índole, esfuérzate en acercarte a Dios obedeciéndole y adorándolo. Trata de encontrar otras amistades y compañías entre la gente piadosa y recta, para que puedan ayudarte a seguir el camino de la guía. Le pedimos a Dios que te ayude a aferrarte firmemente a Su religión y a Su camino.

 Y Allah sabe más. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid