La validez del Hayy de un niño

Pregunta

Quiero llevar a mi pequeño hijo, que todavía no ha alcanzado la adolescencia, para realizar el Hayy. ¿Será aceptado su Hayy?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Los expertos concuerdan con que el Hayy y la ‘Umrah no son obligatorios para los que no han alcanzado la adolescencia, porque la Pluma no escribe para tres (es decir, sus acciones no son registradas): un niño hasta que alcanza la adolescencia; un hombre enfermo hasta que recobra el sentido; y el que está dormido hasta que despierta”. Narrado por Abu Dawud, 4403; Ibn Maayah, 2041.

Con respecto a la validez del Hayy de un niño, la opinión correcta dice que su Hayy es válido y él será recompensado por esto. Ésta es la opinión de la mayoría de los expertos, y fue narrado que hay consenso en este aspecto.

Ibn ‘Abbaas narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) se encontró con algunos cabalgantes en al-Rawha’ y dijo: “¿Quiénes son?” Ellos respondieron: “Musulmanes”.

Ellos dijeron: “¿Quién eres tú?” Él respondió: “El Mensajero de Allah”.

Una mujer levantó a un niño y preguntó: “¿Sirve el Hayy para él?" Él respondió: "Sí, y usted obtendrá recompensa". Narrado por Muslim, 1336.

Vea también la respuesta a la pregunta número 14621.

Para obtener más información vea Manaasik al-Subyaan, p. 6.

Origen: Islam Q&A

Fatwas relacionadas