Lo que la maestra hizo es haraam

13811

Vistas : 4449

Pregunta

Uno de los estudiantes siente mucho cariٌo hacia la maestra, y la maestra comparte este sentimiento. La maestra le leyَ a los alumnos las preguntas de un examen y luego le dictَ las respuestas a esta niٌa para que pueda obtener una nota mلs alta, es decir, que esto fue un acto de trampa descarada. ؟Qué es lo que dice el Islam en cuanto a esto? Ademلs, ؟el cacareo de un gallo significa que ha visto a los لngeles?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Esta trampa de parte de la maestra es haraam, y también es haraam que ella elija y favorezca a una estudiante.  Si le gusta porque le cae bien como consecuencia de su belleza, energيa, conocimiento, inteligencia o carلcter, entonces debe felicitarla por esto, pero ayudarla a hacer trampa es haraam.

En cuanto a la segunda pregunta, sي, es correcto.  El hadiz dice: “Si escuchan un gallo, entonces pيdanle a Allah sobre Su recompensa, ya que ha visto a un لngel. Pero si escuchan el rebuzno de un burro busquen refugio en Allah de Shaytaan, ya que ha visto a un demonio.”.

Origen: Sheij ‘Abd-Allaah ibn ‘Abd al-Rahmaan al-Yibrin de Al-Daw’ah magazine, no. 1795, pág. 45