Hablar por teléfono con su prometida mientras ayuna

Pregunta

؟Es permitido hablar con mi prometida mientras ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Hay ciertas pautas a tener en cuenta para hablar por teléfono con su prometida, cuyos detalles se encuentran en la pregunta n° 13791.

Si se cumplen estas pautas, especialmente la estipulaciَn de que no haya riesgo de provocar deseo y si existe la necesidad de hablar con ella, entonces estل permitido. Pero si no se cumple alguna de esas pautas al hablar con ella, entonces es algo no permitido por la shari’ah. Si usted habla con ella y no cumple alguna de esas pautas mientras estل ayunando, verل afectado su ayuno. En este caso es un pecado aْn peor y mلs serio porque sucede en un momento de virtud, y porque quien lo comete estل ayunando y debe proteger su ayuno de todo aquello que pueda daٌarlo o afectarlo.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid