Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Quiero fortalecer mi fe

14041

Fecha de publicación : 17-01-2007

Vistas : 14554

Pregunta

؟Podrían por favor escribir algo inspirador que eleve mi fe (imán)? Hago todo lo básico que se requiere: rezo, ayuno, hago du’aa, leo literatura islámica, soy bueno con mis padres, doy caridad pero siento que no estoy haciendo nada adicional o que no me estoy esforzando lo suficiente. Por favor ayْdenme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En este sitio hay un ensayo titulado “Debilidad en la fe” que ofrece una descripciَn detallada de la debilidad en la fe que muchas personas sufren, y explica las causas y sus remedios. Le aconsejamos que lo lea. Aquí está el vínculo:

[/en/books/102/weakness-of-faith]. 

Aquí aparecen dos consejos de eruditos muy importantes, además de lo mencionado anteriormente, que resume lo que usted requiere: 

1-Le aconsejamos que lea mucho el Corán, lo recite y considere los significados de lo que lea y lo escuche cuanto más pueda. Si encuentra algo difícil de entender, entonces pregْntele a los eruditos o escríbale a otros eruditos Sunni para que lo aconsejen.

También le aconsejamos que recuerde mucho a Allah (dhikr) con los dhikrs narrados en los hadices, tal como “Laa ilaaha ill-Allaah (no hay otro Dios más que Allah)”, “Subhaan-Allaah wa’l-hamdu Lillaah wa laa ilaaha ill-Allaah wa Allaahu akbar (Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, no hay otro Dios más que Allah y Allah es el Más Grande)”, etc. Para más informaciَn sobre esto vea  al-Kalim al-Tayyib por Ibn Taymiyah; al-Waabil al-Sayyib por Ibn al-Qayyim; Riyaadh al-Saalihin [disponible en espaٌol]; al-Adhkaar al-Nawawiyyah por el Imam al-Nawawi, etc.  

El hecho de recordar a Allah (dhikr) aumentará la fe y traerá paz a su mente. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):  

“Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Allah. ؟Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones?” [13:28]

Regularmente, realice actos de adoraciَn, tal como el rezo, el ayuno y otros pilares del Islam, mientras espera la misericordia de Allah y deposita su confianza en él en todos sus asuntos. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):  

“Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen, y cuando les son leídos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Seٌor”. [8:2]

Comité permanente para la emisiَn de veredictos legales, 3/185, 186 

2-La fe también aumenta al obedecer a Allah, y disminuye cuando le desobedecemos. Entonces adhiérase a aquello que Allah ha encomendado tal como realizar rezos a tiempo en la congregaciَn en la mezquita, dar el zakaah en forma voluntaria para purificarse, mostrar compasiَn por los pobres y los necesitados y sentarse con gente buena y justa para que ellos lo ayuden a aplicar la shari’ah y lo guíen a aquello que le traiga felicidad en este mundo y en el Más Allá.

Evite a los seguidores de innovaciَn (bid’ah) y a los pecadores, ya que pueden tentarlo y debilitar su decisiَn de hacer el bien. 

Haga buenas acciones voluntarias, recurra a Allah y pídale fortaleza. 

Si hace eso, Allah aumentará su fe y usted recuperará su tiempo perdido. Allah aumentará su bondad y firmeza al adherirse al Islam. 

Comité permanente para la emisiَn de veredictos legales, 3/187.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid