Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

؟Los monos y los cerdos son humanos que han sido transformados?

14085

Vistas : 21563

Pregunta

Espero que usted pueda decirme algo acerca de los monos. ؟Ellos eran humanos y fueron convertidos en monos por desobedecer los mandatos de Allah? ؟En ese caso qué personas eran y qué hicieron?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la alabanza es para Allah.

Al Masj (la transformaciَn) se refiere a un cambio en la apariencia externa de una persona. Allah nos ha mencionado en mلs de una oportunidad en el Sagrado Corلn que ةl transformَ algunos de los hijos de Israel en  monos como  castigo por su desobediencia hacia Allah.

Allah dice, dirigiéndose a los hijos de Israel:

“Por cierto que sabéis acerca de lo ocurrido a quienes transgredieron el sلbado: Les convertimos en monos despreciables. Hicimos de ello un escarmiento para sus contemporلneos y la posteridad, y motivo de reflexiَn para los piadosos.”

[al-Baqarah 2:65-66]

Allah nos cuenta la historia con mلs detalle en Surat al-A'raaf, dَnde dice:

“Y pregْntales [،Oh, Muhammad!] por [los habitantes de] la ciudad que estaba a orillas del mar que transgredيan el sلbado, cuando los peces aparecيan el sلbado y los demلs dيas no; asي es como les probamos por haber desobedecido. Y un grupo de hombres justos de entre ellos [que no habيan transgredido el sلbado] preguntaron a quienes exhortaban al bien: ؟Por qué exhortلis a un pueblo al que Allah aniquilarل o castigarل duramente? Respondieron: Para que nuestro Seٌor no nos castigue por no haber ordenado el bien, y también para que dejen [de pescar los dيas sلbados]. Y cuando olvidaron lo que se les habيa vedado, salvamos a quienes [ordenaban el bien y] prohibيan el mal, y entonces azotamos a los inicuos con un terrible castigo por haber desobedecido. Y cuando transgredieron lo que se les habيa prohibido, les dijimos: Convertيos en monos despreciables.”

[al-A'raaf 7:163-166]

Allah dice en el Corلn:

“Di: ،Oh, Gente del Libro! ؟Acaso nos reprochلis que creamos en Allah, en lo que nos fue revelado y en lo que fue revelado anteriormente, cuando la mayorيa de vosotros estلis desviados? Di: ؟No queréis que os informe sobre quienes son peores que éstos ante Allah? Son quienes Allah maldijo, incurrieron en Su ira y los convirtiَ en monos y cerdos, y quienes adoraron a los demonios. ةsos son los que se encuentran en una situaciَn peor y son los mلs extraviados del camino recto.”

[al-Maa'idah 5:59-60]

Esta transformaciَn era un castigo de Allah para quienes hicieron lo que ةl les habيa prohibido. Este castigo no era exclusivamente para los hijos de Israel, si no que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con  él) nos dijo que la Hora no llegarل hasta que tal castigo también sea aplicado a gente de esta ummah. Dijo esta advertencia a aquéllos que descreen en el decreto divino (al-qadr), y a aquéllos que beben bebidas con alcohol y escuchan a las cantantes. Buscamos el refugio de Allah para alejarnos de esto.

Ibn Mayah (4059) narrَ de Abdallah ibn Masud que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Poco antes de la Hora, serلn transformadas algunas personas en monos y cerdos, y algunos serلn tragados por  la tierra y otros morirلn bombardeados”. (Sahih, Ibn Mayah, 3280).

La tierra se abrirل y tragarل a personas, casas o ciudades, asي como Allah hizo que la tierra se tragara a Qarْn y su casa.

Allah dice:

“Entonces hicimos que la tierra se tragase a Qârûn y a su casa, y no hubo nadie que pudiese socorrerlo, y tampoco pudo salvarse a sي mismo.”

[al-Qasas 28:81]

Allah dice en el Corلn:

“Y les sorprendiَ el castigo al amanecer. Dimos vuelta al pueblo entero y les enviamos una lluvia de piedras de arcilla. En ello hay signos para quienes reflexionan.”

[al-Hiyr 15:74]

At-Tirmidhi (2152) narrَ que Ibn ‘Umar dijo: “Oي al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: ‘En esta ummah aquéllos que descreen en el decreto divino (al-qadr) se revolcarلn por la tierra, se transformarلn en monos y cerdos o serلn bombardeados.” (Sahih al-Tirmidhi, 1748).

Y At-Tirmidhi (2212) narrَ de Imraan ibn Husayn que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “En esta ummah, habrل personas que se transformarلn en monos y cerdos, y habrل a quienes se los tragarل la tierra, y otros morirلn bombardeados.”

Un hombre entre los musulmanes preguntَ: “Mensajero de Allah, ؟cuلndo ocurrirل esto?” Respondiَ: “Cuando proliferen las cantantes y el vino sea consumido en todas partes.” (Sahih al-Tirmidhi, 1802).

Estos hadices indican que tales transformaciones pasarلn por esta ummah como un castigo por algunos pecados. Asي que el musulmلn debe tener cuidado con hacer algo que Allah haya prohibido. Pobre de aquel que provoque el enojo, la ira y venganza de Allah.

Quiera Allah  mantenernos alejados de todo desvيo.

Pero estos monos y cerdos que existen hoy en dيa no son las personas de las naciones antiguas que fueron transformadas, porque Allah no permite que aquéllos que han sido transformados tengan  descendencia.

Muslim (2663) narrَ que Abd-Allah ibn Masud dijo: “Un hombre dijo: ‘Oh Mensajero de Allah, ؟los monos son aquéllos que han sido transformados?' El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Allah no permite que aquéllos que han sido transformados tengan descendencia. Los monos y cerdos existieron antes de eso.'” Al-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Las palabras del Profeta ‘los monos y cerdos existيan antes de que fuesen castigados los hijos de Israel indica que los monos y cerdos actuales no son la descendencia de  aquéllos que fueron transformados.”

Y Allah sabe mلs.

Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad y le conceda paz.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid