Normas sobre comprar ropa y otros productos durante las festividades de los no musulmanes para beneficiarse de los descuentos en los precios

Pregunta

En Australia, durante las navidades, hay un montón de ofertas y descuentos en artículos como ropas, muebles, electrónicos, etc. ¿Es permisible salir de compras para aprovechar estos descuentos que generalmente no están disponibles en otro momento del año?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada de malo con comprar artículos durante las festividades de los no musulmanes, como por ejemplo las navidades, siempre y cuando uno compre artículos permisibles que no sean utilizados habitualmente para celebrar esas festividades, porque esto implicaría imitarlos.

En la respuesta a la pregunta No. 69558 afirmamos que es permisible para el musulmán abrir su negocio durante los días de las festividades no musulmanas para aprovechar la temporada de ventas, sujeto a la condición de que no venda objetos usados exclusivamente para celebrar esa festividad, como árboles de navidad, bolas brillantes para adornar el árbol, pesebres, etc.

En este caso, comprar artículos útiles que uno necesita es algo más alejado de lo dudoso todavía que especular con abrir un negocio para aprovechar las ventas navideñas. El principio básico es que es permisible comprar artículos necesarios, y el hecho de que para los no musulmanes sean vendidos a menor precio en esta temporada es algo que no tiene importancia para los musulmanes.