Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Hacer juntos una súplica (du’á) por alguien que da en caridad

14623

Vistas : 3280

Pregunta

Algunos musulmanes que se reúnen para recibir una caridad que será repartida entre ellos, colocan sus manos sobre ella, uno de ellos realiza una súplica (du’á) por el donante y los otros dicen “amín" en voz alta. ¿Esto es correcto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Esta manera de hacer una súplica no es apropiada, porque es una innovación. Hacer una súplica por el donante sin colocar las manos sobre la riqueza donada en caridad y sin levantar las voces al unísono en la manera que describes, es algo que está prescripto por la shari’ah, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien sea que te haga un favor, entonces devuélveselo con algo similar; y si no puedes hacer eso, haz una súplica (deséale el bien) hasta que sientas que le has retornado el favor”. (Narrado por Abu Dawud y an-Nasá’i con una cadena de transmisión auténtica).

Origen: Maymu’ Fatáwa wa Maqaalát Mutanáwi’ah li ash-Sháij Ibn Baaz, 6/336