Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

Fotografيas en libros de texto

Vistas : 3712

Pregunta

Me gustarيa saber sobre las fotografيas de personas en el Islam, especialmente aquellas que se usan en libros infantiles. ؟Estل permitido ilustrar libros infantiles sobre el Islam con fotos de musulmanes? ؟Cuلl es la base para la respuesta? Hay mucha controversia sobre este tema, y tengo miedo de Allah por el hadiz Sahih que dice que Allah maldice a quienes fabriquen imلgenes. Sin embargo, ؟cَmo vamos a educar a nuestros hijos sobre el Islam en esta sociedad occidental si no tenemos libros con fotografيas o imلgenes? ؟Cuلl es su opiniَn sobre el libro Lo licito y lo ilيcito en Islam? ؟Es una publicaciَn confiable?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Sobre el tema de las fotografيas, refiérase a la pregunta 365. Sepa, hermana mيa, que debemos tener mucho cuidado con las imلgenes de seres animados, especialmente si hemos de cometer algo que Allah y Su Mensajero han prohibido. Me pregunto cuلl es la urgencia de poner fotos de musulmanes en los libros infantiles. Si queremos hacer que los libros sean mلs atractivos para los niٌos, podemos usar colores, modernos sistemas de impresiَn, y también imلgenes o fotos de لrboles, flores, autos, casas, etc., que pueden utilizarse en reemplazo de seres animados. En cuanto a los libros ْtiles que usted pueda  tener en casa y que pueden contener fotos o imلgenes difيciles de borrar, lo recomendado es borrar las imلgenes que pueda haber en la tapa. Todo lo que no sea necesario conservar, como los periَdicos, deber ser desechado después de la lectura.

En cuanto al libro "Lo licito y lo ilيcito en Islam Al-Halaal wa'l-Haraam fi'l-Islam", el autor fue muy impreciso en diversos temas, que Allah lo perdone. Algunos estudiosos han escrito diversas refutaciones sobre este libro, como el Sheij Saaleh al-Fawzaan, quien escribiَ Al-I'laam bi naqd kitaab al-halaal wa'l-haraam fi'l-Islaam. Le pedimos a Allah que nos guيe por el camino de la verdad en aquellos temas sobre los cuales hay diferencia de opiniَn, pues ةl guيa a quien ةl desea por el Camino Correcto.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid