¿Es permisible escribir en su currículum vitae que tiene experiencia que no adquirió de la forma requerida?

154060

Vistas : 3073

Pregunta

Yo tengo experiencia como maestra en el hogar, enseñando a mis propios hermanos, primos y a mis hijos. ¿Es permisible para mí consignar esto como si fuera experiencia institucional durante una entrevista de trabajo para desempeñarme como maestra de escuela?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El musulmán debe decir la verdad y buscar la honestidad. Dios, glorificado y exaltado sea, dijo (traducción del significado):

“¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y contaos entre los veraces” (at-Táwbah 9:119).

Al-Bujari (6094) y Muslim (2607) narraron que Ibn Mas’ud (que Dios esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Yo les encomiendo ser veraces, porque la veracidad conduce a la rectitud, y la rectitud conduce al Paraíso. Un hombre continuará diciendo la verdad y esforzándose en ser veraz, hasta que es registrado por Dios como alguien veraz. Y tengan cuidado con la mentira, porque la mentira conduce a la maldad, y la maldad conduce al Infierno. Un hombre continuará diciendo mentiras y esforzándose en mentir, hasta que Dios lo registra como uno de los mentirosos”.

El Imam an-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Los eruditos han dicho: “Lo que esto significa es que la veracidad conduce a las obras rectas, que están libres de cualquier cosa reprobable. La rectitud es una palabra general que incluye toda clase de buenas obras. Pero la mentira conduce a la maldad, que es apartarse de las buenas obras, o como se ha dicho, consentirse en el pecado.

Esta es una exhortación para esforzarse en ser veraces, lo cual significa buscar la veracidad y poner atención a ella. Y esta es también una exhortación para tener cuidado con la mentira, y con tomarse lo que uno dice a la ligera, porque si uno se toma este asunto a la ligera hará mucho mal y se hará conocido por ello. Por lo tanto si una persona dice la verdad todo el tiempo y esto se convierte en algo interno y automático en él, Dios lo registrará como un veraz. Por otro lado, si dice mentiras todo el tiempo y esto se convierte en una segunda naturaleza en él, Dios lo registrará como un mentiroso”. Fin de la cita.

Mencionar que enseñas en una institución educacional cuando en realidad enseñas en tu casa es una forma de mentir. Más bien, debes decir la verdad y decirles que enseñaste en privado en tu casa.

Recuerda que si dices la verdad y temes a Dios, Dios te proveerá de formas que no puedes imaginar. Dios, glorificado y exaltado sea, dijo (traducción del significado):

“…y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema. 3. Y le sustentará de donde menos lo espera” (at-Taláq, 65:2-3).