El matrimonio de los hijos de Adán y sus hermanas al comienzo de la creación.

154309

Vistas : 12748

Pregunta

Leí la pregunta 255, acerca del casamiento entre los hijos de Adán y Eva y no veo ninguna prueba del Corán ni en los reportes auténticos. ¿Podría usted mostrarme alguna prueba o evidencia clara del Corán o la Tradición Profética? Porque el Islam no está basado en opiniones, sino en pruebas y evidencias. Que Dios le recompense por su esmerado trabajo y quiera Dios perdonarle sus pecados y todos nuestros pecados, que nos guíe a nosotros y a usted y que nos haga de aquellos que ingresan al Paraíso. Amín, que la paz sea con aquellos que siguen la guía.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Dios, glorificado y exaltado sea, creó a Adán, el padre de la humanidad (la paz sea con él), y creó de él a su esposa Háwwa' (Eva), y luego la humanidad nació de ellos, como Dios dijo (traducción del significado):

“¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Allah es el más piadoso” (al-Huyurát 49:13).

“¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres” (an-Nisá' 4:1).

Más de uno de los eruditos han afirmado que Dios, glorificado y exaltado sea, a Adán (la paz sea con él) casara a sus hijas con sus hijos, por lo tanto él casaba a la mujer de un embarazo con el varón de otro embarazo. Dios, glorificado y exaltado sea, dijo acerca de los dos hijos de Adán (traducción del significado):

“Cuéntales tú la historia auténtica de los dos hijos de Adán, cuando ofrecieron una oblación y le fue aceptada a uno pero al otro no. Dijo [este último por envidia a su hermano]: Te mataré. Dijo [su hermano respondiéndole]: Allah sólo acepta [las oblaciones] de los piadosos” (al-Má'idah, 5:27).

Ibn Kázir (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Se narró acerca de ellos, como fue citado por más de uno de los primeros eruditos y los posteriores, que Dios prescribió que Adán (la paz sea con él) casara a sus hijas con sus hijos, por una cuestión de necesidad. Pero ellos (los eruditos) dijeron: “Un varón y una mujer nacieron de cada embarazo, entonces él casaba a la mujer de un embarazo con el hombre de otro embarazo. La hermana de Habil (Abel) era poco agraciada en belleza y la hermana de Qabil (Caín) era bella. Qabil quiso conservarla con él y no concedérsela a su hermano, pero Adán insistió en que ellos debían ofrecer un sacrificio y que el sacrificio del hermano que fuera aceptado por Dios, ganaría su mano. Por lo tanto, ellos ofrecieron sacrificios y fue aceptado el de Habil, pero no el de Qabil. Y sus historias fueron relatadas por Dios en Su Libro”. Fin de la cita.

Tafsir Ibn Kázir, 3/82.

Ibn Abi Hátim narró: “Estaba prohibido a una mujer casarse con su hermano gemelo, y se le ordenó darla en matrimonio al hermano del otro embarazo. Y de cada embarazo nació un niño y una niña. En eso, una bella muchacha nació en uno de los embarazos, y luego otra que no era bella. El hermano gemelo de la que no era bella, le dijo a su hermano: “Otórgame a tu hermana gemela en matrimonio y yo te daré a mi hermana gemela en matrimonio”. Pero él le respondió: “Yo tengo más derecho a mi hermana gemela”. Por lo tanto ellos ofrecieron sacrificios, y el sacrificio de quien ofreció un carnero fue aceptado, pero el sacrificio de quien ofreció cosechas no fue aceptado, entonces el hermano cuyo sacrificio no fue aceptado, mató al otro”. Ibn Kázir (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Su cadena de transmisión es buena”.

Ver también: Tafsir Ibn Yéri, 10/206; Tafsir al-Bagawi, 3/41; Tafsír az-Za’labi, p. 732; al-Yami’ li Ahkám al-Qur'án, 6/134; Zaad al-Masir, 2/332; al-Bidaiah wa an-Niháiah, 1/103.

Puesto que esto está probado por los compañeros del Profeta (que Allah esté complacido con todos ellos), o por algunos de ellos, especialmente por Ibn ‘Abbás que era el más conocedor de la gente en materia de interpretación del Corán, y los eruditos narraron lo que él mencionó, y esto no se considera como una especulación.

Más bien, en las palabras citadas arriba, Ibn Kázir indicó que esto es un asunto determinante, como él dijo: “Dios prescribió que Adán (la paz sea con él) debía casar a sus hijas con sus hijos por una cuestión de necesidad”. Fin de la cita.

Las palabras “como una cuestión de necesidad” indican que no es posible que las cosas hubieran sucedido de otra forma, o de otra manera, ¿cuál podría haber sido el origen de la humanidad? ¿Cómo se podrían haber reproducido? No hay otra forma en que eso podría haber sucedido excepto que Adán casara a sus hijos con sus hijas.