Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

¿Cuál es el significado de un sueño en el cual un fallecido le pide agua?

157073

Vistas : 130074

Pregunta

Mi madre siempre ve en un sueño a algunos de los miembros de su familia que han fallecido, y algunas veces ellos le piden agua. ¿Debe ella dar en caridad a nombre de ellos, si le sucede esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Hemos consultado a algunos sabios en la interpretación de los sueños entre los musulmanes y estuvieron unánimemente de acuerdo en que la interpretación correcta de un sueño en el cual un fallecido le pide a alguien que le de agua, es que necesita algo que lo beneficie, como súplicas pidiendo a Dios por su perdón, o que pague sus deudas.

Estos sueños son una lección para los vivos, para que se apresuren a pagar sus deudas y buscar el perdón de Dios y de la gente cuyos derechos hayan infringido. Los musulmanes debemos esforzarnos en hacer un balance de nuestras buenas y nuestras malas obras. Este sueño es un recordatorio para que los vivos no sean negligentes con las necesidades de los miembros de su familia y que recen por el alma de sus fallecidos.

Consulta también la respuesta a la pregunta No. 763, en la cual hay una discusión de los actos que puede realizar una persona viva y que beneficiarán al alma de un fallecido en el Más Allá.

Le pedimos a Dios que tenga misericordia de nuestros seres queridos en el Más Allá y de los tuyos, y que los perdone y los eleve en estatus espiritual.