Cَmo comenzar con la difusiَn.

Pregunta

Si alguien puede invitar a otro al Islam, ؟Cَmo debe empezar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El acercar a alguien a Allah debe ir acompaٌado de sabidurيa, consejos pacيficos y flexibilidad.  Los que acercan a las personas a Allah deben focalizar en los asuntos mلs importantes y encaminarse a lo que sigue en prioridad. El Profeta, que la paz sea con él, dijo a Mu’adh ibn Yabal cuando lo enviَ al Yemen: “Primero invيtalos a testificar que nada ni nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah, y que Muhammad es su Mensajero (La ilaha illa Allah, Muhammad Rasulullah).  Si ellos responden, invيtalos a que lleven a cabo cinco oraciones diarias.  Si ellos responden, invيtalos a que Allah ha impuesto el Zakah (impuesto social) que se tomarل de los ricos para ser distribuido entre los pobres.

Es recomendable esperar también la mejor oportunidad, eligiendo el tiempo y lugar apropiados para la difusiَn.

Origen: Sheij Ibn Uthaimeen