Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Ella quiere tener gemelos varones por medio de la fertilización in vitro

170793

Vistas : 1697

Pregunta

Tengo dos hijas y quisiera tener dos niños gemelos por medio de la fertilización in vitro. ¿Cuáles son las normas islámicas sobre esto? ¿Es lícito o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si no puedes tener hijos normalmente y has pensado en la fertilización artificial, siempre y cuando tengas cuidado, en ese caso no hay nada de malo en que intentes decidir el género del feto, a causa de la permisibilidad de la fertilización artificial, en ese caso. Por favor, consulta la respuesta a la pregunta No. 98604.

Pero si eres capaz de tener niños normalmente, entonces no es permisible recurrir a la fertilización artificial para elegir el género del feto, excepto en casos de necesidad que tengan que ver con padecimientos hereditarios que afecten a las mujeres y no a los varones, por ejemplo, como se afirmó en la resolución de Concilio Islámico de Jurisprudencia. En cualquier caso, es permisible seguir métodos naturales para elegir el género de la criatura, como una dieta particular, baños con algún producto químico o mantener relaciones de acuerdo al momento de la ovulación, porque estos son métodos permisibles y no hay reserva acerca de ellos.

Consulta también la respuesta a la pregunta No. 135487.

Y Allah sabe más.

Origen: الاسلام سؤال وجواب