¿Es parte de la Tradición Profética usar ropas verdes?

171834

Vistas : 3601

Pregunta

He visto algunas pocas sectas islámicas que siempre usan turbante y ropas blancas, o ropas completamente verdes, afirmando que están siguiendo el ejemplo del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). ¿Cuál es el contexto detrás de eso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, el principio básico con respecto a las vestimentas es que son permisibles, y el musulmán puede usar cualquier color que quiera, excepto lo que ha sido prohibido por el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), que son los colores rojo y amarillo. El mejor color que un hombre puede usar es el blanco, a causa del reporte narrado por Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) quien dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Usen vestimentas blancas, porque están entre vuestras mejores vestimentas, y envuelvan a vuestros muertos en ellas” (Narrado por Abu Dawud, 3380; at-Tirmidhi, 915.

Para más información, ver la respuesta a la pregunta No. 72878

Dice en Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 24/18: “Se ha probado que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prefería las ropas blancas sobre los colores. Con respecto a los otros colores, no hay prueba de que ninguno de ellos sea preferible. Lo que está prescripto para el musulmán es usar ropa que lo cubra y no exagerar al hacerlo. Esta es la enseñanza del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Uno debe también evitar las ropas de la fama y la vanidad, y cualquiera que se asemeje a las ropas de las mujeres o de los incrédulos, o cualquier cosa que sea contraria a las enseñanzas islámicas”.

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn ‘Abd Allah Aal ash-Shéih; Shéij ‘Abd Allah ibn Gadián; Shéih Sálih al-Fawzán, Shéij Bákr Abu Zaid.

Basándonos en esto, usar ropas verdes es permisible, pero no es parte de la Tradición Profética, y no hay una virtud especial en usar estas ropas.

Si usar ropas verdes es un símbolo de algunos musulmanes que siguen innovaciones en la religión, tal como algunas órdenes sufíes, entonces es mejor para los musulmanes no parecerse a ellos.