Normas sobre trabajar en un restaurante que vende cerdo o en un salón de belleza que coloca extensiones de pelo

174687

Vistas : 10434

Pregunta

Yo he estado aquí en Inglaterra por más de un año como estudiante internacional. Mi hermana paga mi matrícula y me trae todo lo que necesito. Posteriormente estará enviando suministros para cuidar a la familia en África. Entonces un amigo musulmán me ofreció un trabajo, pero me dijo que en el negocio ese sirven cerdo, así que yo decliné el trabajo.
Puesto que las cosas se están poniendo difíciles para mi hermana, pensé en aceptar este trabajo como lavacopas hasta que consiga un trabajo mejor, ¿es permisible? Y la segunda pregunta sería: ¿puedo trabajar en un salón trenzando pelo (para no musulmanes), donde las mujeres se colocan extensiones de pelo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, no es permisible trabajar en restaurantes donde se sirve cerdo o alcohol, aún como lavacopas, porque implica colaborar en la transgresión y el pecado. Consulta la pregunta No. 681

En segundo lugar, tampoco es permisible trabajar en salones de belleza que ofrecen servicios prohibidos como mencionaste, tal como depilar cejas o agregar extensiones de pelo, aún si es para no musulmanes, porque nosotros pensamos que estos asuntos menores de la ley islámica están dirigidos también a los no musulmanes. Por lo tanto no es permisible colaborar con ellos en cosas que nos han sido prohibidas. Consulta la respuesta a la pregunta No. 120891

Quizás si te esfuerzas en buscar encontrarás trabajos permisibles en el campo de la impresión, la enseñanza, etc.

“Al cumplimiento de estas leyes es que exhorta a quien cree en Allah y en el Día del Juicio; y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema, 3. Y le sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Allah, sepa que Él le será suficiente; y que Allah siempre hace que se ejecuten Sus órdenes. Ciertamente Él ha establecido a cada cosa su justa medida” (At-Talaq, 65:2-3).

Le pedimos a Dios que nos guíe y te guíe, y que te reafirme en el camino recto.