Ella recibió una propuesta de matrimonio de un joven que sufre de fobia social

Pregunta

Soy una joven muchacha de veinticinco años, y he recibido una propuesta matrimonial de un muchacho comprometido con su religión, y respetable, que es un año más joven que yo, pero él sufre de fobia social y extrema timidez, al punto que me dijo con franqueza que él no puede imaginarse a sí mismo en una habitación cerrada con una mujer. Me dijo que está buscando tratamiento y que sabe que se pondrá mejor luego de casarse. El problema es que yo soy muy tímida también, y yo quisiera que mi marido tuviera un carácter más fuerte que el mío, especialmente en las relaciones sexuales. Yo también sufro de dudas (wáswas) con respecto a la purificación ritual, pero me he sobrepuesto a eso, gracias a Dios.
Mi pregunta es: ¿Debería aceptar a este muchacho? ¿Podrían nuestros problemas psicológicos afectar a nuestros hijos en el futuro, y hacer que hereden alguna enfermedad mental?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, alabamos a Dios por haberte sobrepuesto a las dudas y susurros de Satanás, y por completar Su bendición sobre ti.

En segundo lugar, la fobia social es un tipo de afección psicológica, que tiene sus causas y modos de tratarse, según su grado e intensidad.

Lo que este pretendiente ha mencionado acerca de la dificultad para quedarse a solas con una mujer puede ser un síntoma de esta fobia. Nuestro consejo es que no sigas adelante con el matrimonio hasta que él se recupere de este padecimiento, o se haga evidente que el grado de afectación ya no es tan intenso. Esto podrás averiguarlo consultando a sus amigos y vecinos, y a la gente en la mezquita. Tu tutor debe preguntar acerca de él y hacer las averiguaciones pertinentes, y también preguntarle a él acerca de su experiencia y las etapas que ha atravesado. Quizás también sea posible conversar con el doctor que está a cargo de su tratamiento.

Es importante que su propuesta matrimonial provenga realmente de su deseo y necesidad, y no de la presión de su familia o de alguien más.

Le pedimos a Dios que decrete la felicidad, la guía y el bienestar para ti.