Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

No es necesario realizar el ghusl cuando se emite semen por alguna enfermedad

Vistas : 3175

Pregunta

Tengo entendido que las causas que exigen realizar el ghusl obligatoriamente son:
1. Emisiَn de semen, ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Se debe realizar el ghusl si ves agua (es decir, semen)”. (Reportado por Muslim, 1/269).
Mi pregunta es: En mi caso a veces emito semen junto con la orina y acabo de confirmar que se trata de semen porque me hice unos exلmenes médicos que comprobaron que hay restos de semen en mi orina. ؟Es obligatorio que realice el ghusl al ver semen junto con la orina?
Les agradezco mucho este sitio web ya que muchas de las preguntas y respuestas me convencen aْn mلs de practicar el Islam en mi vida.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 La emisiَn de semen debido a algْn tipo de goce o “sueٌo erَtico” requiere que se realice el ghusl, pero si el semen sale junto con la orina debido a algْn tipo de dolencia o enfermedad, sin haber placer de por medio, no hace falta hacerlo. Lo ْnico que tiene que hacer usted es limpiarse correctamente después de orinar o defecar, y realizar el wudu’ antes de orar. Eso es suficiente.

Al-hamdu-lillaah.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid