Organizar iftars comunales para animar a la gente a ayunar

Pregunta

¿Qué opinan de la organización de desayunos iftars comunales para animar a la gente común a cumplir con ayunos voluntarios?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Creo que no hay nada de malo en hacerlo, pero es mejor que no se haga, porque los Sahaabah (que Allah esté complacido con ellos) no lo hacían. Si las personas pueden ser animadas a cumplir con los ayunos voluntarios a través de las palabras, entonces ésto es suficiente y no hay necesidad de hacerlo a través de las acciones.

Origen: Liqa’ al-Baab al-Maftuh by Ibn ‘Uzaymin, 247