Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

El arrepentimiento por robar: devolver objetos anónimamente

Vistas : 2061

Pregunta

 Encuentro extremadamente difícil volver a encontrarme con aquellos a quienes les he robado algo, ni puedo aún confesarles esto para pedirles perdón. ¿Qué debo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 No es necesario que debas encontrarte con ellos para informárselo u ofrecerles la compensación en persona. Puedes enviar lo que les debes por correo o a través de otra persona sin revelar tu identidad. También puedes colocarlos a la vista de ellos sin su conocimiento o decirles si vas en persona que “alguien” que no quiere revelar su nombre les devuelve esa propiedad. En suma, lo importante es devolver lo robado”.

Origen: Extracto del libro “Yo quisiera arrepentirme, pero…”