Cuando niño fue amamantado por su abuela materna, junto con su prima materna, ¿cuáles son las normas?

200311

Vistas : 4391

Pregunta

Se dice que la madre de mi madre, es decir mi abuela, me amamantó más de una vez cuando yo era pequeño, y cada vez yo quedaba lleno. Esto es lo que dicen ella y mi madre. Así yo me convertí en hermano de mi madre y de mis tías maternas, a través del amamantamiento. También me han dicho que mi prima materna, la hija de mi tía, también fue amamantada por ella más de una vez, y de esa forma ella sería mi hermana. ¿Son las hermanas de mi prima materna, quien es mi hermana, también hermanas para mí?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, en la respuesta a la pregunta No. 146850, afirmamos que las normas sobre el amamantamiento se aplican solo a quien fue amamantado y sus descendientes. Pero en el caso de los hermanos y otros casos de parentesco similar, las normas sobre el amamantamiento no los incluyen. Basándonos en esto, tú no eres el hermano de tus otras primas, por el hecho de haber sido amamantado con una de ellas.

En segundo lugar, el hecho de que fueras amamantado por tu abuela te convierte en hermano de leche de tu madre, y también de tu tía. Basándonos en esto, tú eres un tío materno para todas las hijas de tus tías maternas, ya sea que ellas hayan sido amamantadas por tu abuela o no.

Por lo tanto, tú eres un familiar de todas ellas en base a esto.

Pero las normas son más enfatizadas con respecto a quien fue amamantado por tu abuela, y así se convierte en un hermano de leche para ti, porque ambos fueron cuidados y amamantados por el mismo pecho.

El shéij Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Si el niño fue amamantado por su abuela 5 o más veces dentro de los primeros dos años de vida, él se convierte en un hermano para sus tíos y tías maternos, un tío paterno para los hijos de sus tíos maternos y un tío materno para los hijos de sus tías maternas. Por eso, no es permisible para él casarse con ninguna de las hijas de sus tíos maternos, porque él se ha convertido en un tío paterno para ellas a través del amamantamiento, ni con ninguna de las hijas de sus tías maternas, ni ninguno de su descendencia”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa de Ibn Baaz, 22/306.