Un nuevo musulmán quiere aprender sobre la religiَn

Pregunta

Mi pregunta abarca varias cosas. Me he convertido hace muy poco y al principio rezaba todas las oraciones lo mejor posible (no sé árabe). Me dijeron que debo hablar en árabe solamente... entonces, finalmente, he dejado de rezar. Pienso en Allah muchas veces al día y sigo sus enseٌanzas, pero algunas cosas que sé que están mal no las puedo evitar. Desde que Allah me convocَ, mi vida ha mejorado inmensamente y estoy más feliz de lo que he estado por mucho tiempo... Solía estar ebrio todos los días... ahora casi no consumo bebidas alcohَlicas. Solía apostar todo mi dinero...ahora casi no lo hago. Cuando hago estas cosas malas, siento que no es lo correcto y no quiero volver a mi vida anterior. Siento que Allah me está guiando de una forma que no comprendo. No me siento culpable, sَlo me pregunto por qué los estoy haciendo. Le he pedido a algunas personas musulmanas con las que trabajo y hasta a una persona que conocí por Internet que me enseٌen a rezar como se debe y que me ayuden en otras cosas. Pero como soy australiano ellos piensan que no estoy hablando en serio con respecto a ser musulmán, entonces no quisieron ayudarme. No soy una buena persona, creo. Pero soy mucho mejor de lo que he sido y sé que, con ayuda y consejos, lo lograré. Tengo muchas cosas que aprender... por favor, aconséjenme. ؟Debo seguir intentando yo solo o seguir buscando ayuda de otros musulmanes aunque no quieran ayudarme?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah en primer y en ْltimo lugar, y démosle gracias a él siempre. él bendice a quien desea con consejos como también priva de felicidad. él salva a Sus siervos del error y ayuda a Sus amigos hasta que  les llegue el momento.

Mi querido hermano musulmán, felicitaciones por ser bendecido con el Islam. Le pedimos a Allah que lo haga constante hasta la muerte.

Fue un gran logro cuando decidiَ adoptar el Islam y abandonar la mala vida en la que creciَ y la idolatría [asociaciَn de otros con Allah] lo cual está prohibido. Le damos la bienvenida como un nuevo hermano en el Islam y como un nuevo visitante en este sitio.

En primer lugar, le recordamos que en este mundo el hombre pasa por grandes pruebas y dificultades, que le requieren ser paciente, constante y permanecer firme hasta la muerte.

Dijo Allah en el Corán:

“،Oh, hombres! Ciertamente compareceréis ante vuestro Seٌor y veréis el resultado de vuestras obras.”. [84:6]

Una de las pruebas por medio de las cuales Allah prueba a Sus siervos consiste en imponerles las obligaciones y responsabilidades tales como el rezo, el ayuno, el zakat, la peregrinaciَn y otros actos de adoraciَn; y las cosas que él les prohíbe hacer tales como mentir, engaٌar, cometer adulterio, la homosexualidad y otras prohibiciones, para poder ver al verdadero creyente que obedece las َrdenes de Allah, para que él lo acepte en el Paraíso, y al mentiroso e hipَcrita que no obedece a Allah, para que lo envíe al Infierno.

Trate de hacer lo que más pueda para conocer las َrdenes de Allah, y cْmplalas; y estudie las prohibiciones, y evítelas.

Hay muchas َrdenes y muchas prohibiciones, y es imposible enumerarlas o explicarlas a todas de una sola vez. Pero lo remitimos a lo que se menciona en nuestro sitio acerca de preguntas que tratan sobre las enseٌanzas del Islam para que pueda verlas y leer lo que dicen, y que Allah lo beneficie de ese modo.

Con respecto a lo que menciona en su pregunta sobre tener que aprender árabe, eso es verdad, pero no es necesario que aprenda todo el idioma, sino sَlo lo que necesita para los propَsitos religiosos. Véase pregunta no. 6524. el hecho de que usted no sepa árabe no justifica el no rezar, ya que puede aprender lo que necesita para rezar en muy poco tiempo, y hasta que lo aprenda debe seguir rezando regularmente, y rezar de acuerdo a lo que sea capaz de hacer. “no exige a nadie por encima de sus posibilidades” [2:286].

Por ultimo, le aconsejamos que busque un Centro Islámico en su ciudad, y estar rodeado de musulmanes que practiquen su religiَn. No se olvide de leer sitios confiables, y trate de sacarles todo el provecho que pueda. Nosotros también estaremos felices de ayudarlo a usted y a otras personas como usted que estén buscando cosas que los beneficien, y le ofreceremos todos lo consejos que podamos. Por lo tanto, manténgase en contacto con nosotros. Que Allah lo proteja y lo cuide.