La misericordia de Allah hacia Sus siervos.

Pregunta

؟Cuán misericordioso es Allah? Porque escuché que ama más de lo que pueden amar setenta madres. ؟Es cierto? ؟Podrían explicármelo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Allah es el Más Misericordioso, el Más Compasivo y él es el más Misericordioso entre aquellos que muestran misericordia. Su Misericordia abarca todas las cosas. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“sabed que Mi misericordia lo abarca todo” [7:156]

En Sahih Muslim se narra de Abu Hurayrah que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah tiene cien partes de misericordia, de las cuales enviَ una a los yinn, la humanidad, los animales y los insectos, por medio de la cual son compasivos y misericordiosos unos con los otros, y por medio de los cuales los animales son compasivos con sus crías. Y Allah se guardَ noventa y nueve partes de misericordia con las cuales ser misericordioso con Sus siervos del Día de la Resurrecciَn”.

Muslim,  al-Tawbah, 6908.

Se narrَ que ‘Umar ibn al-Jattaab dijo: “Algunos prisioneros fueron llevados hacia el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) y había una mujer entre los prisioneros que buscaba (a su hijo). Cuando lo encontrَ lo abrazَ y lo puso en su pecho. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) nos dijo: “؟Creen que esta mujer arrojaría a su hijo al fuego?”. Nosotros dijimos: “No, por Allah”. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah es más misericordioso con Sus siervos que esta mujer con su hijo”.

Convenido por Al-Bujari, 5653; Muslim, 6912.

Un aspecto de la misericordia de Allah para con Sus siervos es que él enviَ a los Mensajeros  y revelَ los Libros y leyes para organizar sus vidas de acuerdo con la sabiduría, lejos de los obstáculos y dificultades. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Y no te enviamos [،Oh, Muhammad!] sino como misericordia para los mundos.” [21:107]

La misericordia de Allah es la que aceptará a Sus creyentes siervos al Paraíso el Día de la Resurrecciَn. Nadie entrará al Paraíso sَlo por sus buenas acciones, como dijo el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él): “Las acciones de las personas no harán que sean aceptadas en el Paraíso”. Fue dicho: “؟Ni siquiera tْ, Oh Mensajero de Allah?”. él dijo: “No, ni siquiera yo, a menos que Allah me cubra con Su Misericordia. Intenta estar cerca de la perfecciَn. Que nadie desee la muerte; quien esté haciendo el bien, que continْe, y quien se encuentre haciendo el mal, puede que se arrepienta”.

Narrado por al-Bujari, 5349, Muslim, 7042.

Por lo tanto, el creyente debe anhelar la misericordia de Allah y temer Su castigo, porque Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Anْnciales a Mis siervos que soy Absolvedor, Misericordioso. Y que Mi castigo es el más doloroso.” [15:49-50]

Con respecto a lo que usted dijo acerca de que Allah nos ama más de lo que aman setenta madres, Allah es quien más sabe al respecto. Nos basta saber que la misericordia de Allah abarca todas las  cosas. Oh Allah, ten misericordia de nosotros, Oh el Más misericordioso de quienes muestran misericordia.