Tiene el Síndrome de Klinefelter, ¿debe usar el pañuelo?

204935

Vistas : 2935

Pregunta

Un amigo mío ha sido diagnosticado con una condición médica que afecta la sexualidad, llamada Síndrome de Klinefelter. Él tiene 21 años y tiene características físicas de mujer, tal como crecimiento de pechos, falta de fuerza física y caderas anchas. Y me ha preguntado si se considera que él es varón o mujer en el Islam y si debe usar pañuelo

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, el Síndrome de Kinefelter es una condición que afecta a los hombres, causada por irregularidades en los cromosomas. Fue llamada así por el doctor Henry Kinefelter, quien la describió por primera vez en 1942.

Algunas de sus características son:

- Esterilidad, como resultado de la falta de células que produzcan esperma.

- Pechos más grandes.

- Contextura física menos fornida y más grácil, asemejándose a la de las mujeres.

- Escaso apetito sexual o impotencia.

- Testículos pequeños.

Los individuos afectados por esta condición son varones, y por lo tanto se aplican las normas concernientes a los varones, especialmente en su interacción con las mujeres. Por lo tanto, está prohibido para ellos mezclarse íntimamente con mujeres ajenas a su familia, comportarse como ellas, o imitarlas en otros aspectos.

Si un musulmán está afectado por esta condición, puede buscar tratamiento médico. No constituye ningún pecado ni una vergüenza que un musulmán padezca una enfermedad, es algo que sucede a todos los seres humanos. Pero el musulmán debe evitar comportarse como una mujer cuando no lo es, como por ejemplo imitando intencionalmente su tono de voz, movimientos, o vestirse como ellas, porque esto sí sería un pecado, como hemos explicado en la respuesta a la pregunta No. 81994

Con respecto al pañuelo, no debe usar velo islámico, porque el pañuelo en el Islam es sólo para las mujeres y distintivo de ellas, no para los hombres. Pero debemos señalar un asunto importante, y es que si él teme en una situación particular que pueda ser una fuente de tentación para otros hombres, entonces debe tratar de evitarla. Lo mismo se aplica a cualquiera que tema ser tentado si se mezcla con una persona con esta condición. Los musulmanes deben evitar las tentaciones o las situaciones perturbadoras, ya sea bajando la mirada, apartándose, especialmente si la persona a la que se enfrentan tiene una presencia llamativa. Para más información sobre esto, consulta por favor las respuestas a las preguntas No. 178152 y 94836.