Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Un hombre tiene un flujo constante de lيquido prostلtico o seminal, pero sin que le preceda una sensaciَn de deseo.

Pregunta

Una persona se encontraba orando y después de terminar notَ que tenيa lيquido seminal en sus partes يntimas. Ya le habيa sucedido varias veces. ؟Debe repetir sus oraciones? ؟De qué manera le afecta su estado de pureza (tahaarah) y su oraciَn? ؟Qué regla se aplica al haber orado en congregaciَn? El lيquido seminal fluye constantemente, sin sentir deseo alguno. Esto también le sucede después de orinar. ؟Qué debe hacer con su ropa?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Este caso se considera como una ruptura constante de la abluciَn, como la incontinencia urinaria, por lo que debe realizar la abluciَn antes de cada oraciَn, porque se trata de algo que anula la abluciَn (udu’) y surge del tracto urinario. Si le sale algo mientras estل orando, no es necesario que repita esa oraciَn, ni dejar de orar en ese momento, porque no sucediَ adrede, y no hace que su ropa sea impura (naayis) mientras estل orando. Sin embargo, después de la oraciَn debe realizar la abluciَn para la prَxima oraciَn si le sale algo después de la primera, y tiene que limpiar su ropa para la prَxima oraciَn. Se recomienda que utilice algْn paٌo absorbente para absorber lo que sale, de manera que no contamine sus ropas. También debe realizar algْn tratamiento para tratar de solucionar ese problema.

Y Allah sabe mejor.

Origen: من كتاب اللؤلؤ المكين من فتاوى ابن جبرين