¿Cómo será dividida la gente en el Día de la Resurrección?

20940

Vistas : 2492

Pregunta

¿Cómo será dividida la gente en el Día de la Resurrección? Quisiera que me explique el verso “Seréis divididos en tres grupos: Los compañeros de la derecha [serán quienes reciban el registro de sus obras con la mano derecha]. ¡Qué afortunados son los compañeros de la derecha! Los compañeros de la izquierda [serán quienes reciban el registro de sus obras con la mano izquierda]. ¡Qué desafortunados son los compañeros de la izquierda!” (Al-Wáqi’ah, 56:7-9).

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Ibn Kazír (que Allah tenga misericordia de él) dijo sobre este verso:

“La gente será dividida en tres grupos en el Día de la Resurrección.

At-Tabari dijo: “Así serán divididos en tres grupos mencionados al final del capítulo, en el momento que mueran”.

Luego Dios explicó el estado de los tres grupos, y dijo: “… aquellos que están a la derecha”, para señalar cuán grande es su estatus, cuán respetados son. “Y aquellos que están a la izquierda” como símbolo de que serán desafortunados, y que su situación será terrible.

“Y aquellos que están al frente, que ingresarán al Paraíso” (al-Wáq’iah, 56:10), serán los monoteístas que realizaron buenas obras.

Esto significa que los más avanzados y sobresalientes en hacer buenas obras en este mundo serán los más sobresalientes en el Más Allá, y los primeros en ingresar al Paraíso. También serán los más cercanos a Dios en el Jardín de los Deleites, en las alturas del Paraíso, en el más alto estatus. Le pedimos a Dios que nos permita acceder al Paraíso. Y Allah sabe más”.

Ver Tafsir Ibn Sa’di, pág. 832.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid