Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

¿Por qué los peregrinos deben usar estas ropas?

Pregunta

¿Por qué los peregrinos deben usar estas ropas durante la peregrinación?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Dios así nos lo ha ordenado, a través de Su Mensajero Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Estas vestimentas son lo que en árabe se conoce como "izar" (a la prenda inferior) y rida' (a la prenda superior), que deben usarse al hacer tanto la peregrinación mayor como menor, por una razón que sólo Dios conoce en profundidad.

Los musulmanes obedecemos a Dios con la esperanza de ganar Su complacencia, ya sea que comprendamos la razón o no, porque ponemos nuestra confianza en Él.

Lo que los eruditos han explicado acerca de la razón es que esto es un recordatorio del Día de la Resurrección, cuando los seres humanos serán reunidos todos en torno a Él. Otra de las razones es demostrar al peregrino la igualdad de todos los seres humanos ante Dios, ya sean pobres o ricos, blancos o negros, hombres o mujeres, y de esta forma enseñarles la humildad. Le pedimos a Dios que nos dé fuerzas y nos ayude a permanecer firmes en el camino para aferrarnos a la verdad hasta encontrarnos con Él.

Y Dios es la fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y conceda la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros.

Origen: Comité Permanente para la Investigación y Emisión de Dictámenes Jurídicos de Arabia Saudita. Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 11/171