Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

¿Cuáles son las normas sobre colocarse crema en los muslos para evitar las paspaduras cuando el peregrino está en la consagración ritual?

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre colocarse crema en los muslos para evitar la irritación y las paspaduras, luego de ingresar en la consagración ritual para hacer la peregrinación menor? Esta crema, como todas las otras tiene un aroma, pero no es como el del perfume

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En la respuesta a la pregunta No. 20019 afirmamos que lo que está prohibido durante la consagración ritual es colocarse perfume o cualquier cosa que tenga olor. Si la crema mencionada no tiene olor, entonces no hay nada de malo con ello.

Dice en Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, vol. 2 (10/157):

“Durante la circunvalación del templo y el recorrido ritual entre las Colinas de Safra y Marwah que se realizan para la peregrinación mayor y menor, algunos musulmanes a menudo usan cremas en los muslos para reducir el roce y las paspaduras. Puesto que usar perfumes es una de las cosas prohibidas cuando se está en la consagración ritual, quisiera saber si esta crema llamada Daktacort, y en base a hidrocortisona, es permisible o no”.

Ellos respondieron:

“No hay nada de malo con usar esta crema y otras cremas similares cuando se ingresa en la consagración ritual para realizar la peregrinación mayor y menor, porque esto es un tipo de remedio y no una clase de perfume, por lo tanto no cae bajo las mismas normas que los perfumes”. Fin de la cita.

Basándonos en esto, es permisible que el peregrino durante la consagración ritual use cremas en las áreas corporales que necesite para evitar irritaciones o paspaduras, porque el propósito aquí es el de servir como medicina, y no el de servir como perfume o adorno.