Reglas sobre el acto de besar el recubrimiento de la Ka’bah, el Mus-haf y la Piedra Negra

Pregunta

¿Cuáles son las reglas sobre el acto de besar el recubrimiento de la Ka’bah, el Mus-haf y la Piedra Negra?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Besar cualquier lugar en la tierra es bid’ah (una innovación), salvo la Piedra Negra. Si no fuera porque estamos siguiendo el ejemplo del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), besar la Piedra Negra también sería bid’ah. ‘Umar (que Allah esté complacido con él) solía decir: “Sé que sólo eres una roca y no puedes beneficiarme ni perjudicarme. Si no fuera por el hecho de que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) te besó, no te besaría”. De aquí que no está permitido besar el recubrimiento de la Ka’bah ni sus piedras, o el Rincón Yemení, ni el Mus-haf, o tocarlos con la intención de encontrar la bendición de ellos”.

Origen: Sheik Muhammad ibn Saalih al-Uzaimín (que Allah tenga piedad de él)