¿La Roca Negra proviene del paraíso?

21402

Vistas : 6376

Pregunta

Se narró que ‘Umar besó la Roca Negra y dijo: “Sé que eres sólo una roca y que no puedes beneficiarme ni causarme daño. Si no hubiera visto que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) te besaba, no te hubiera besado”. ¿La Roca Negra descendió del paraíso? ¿O simplemente es una roca como cualquier otra? ¿Cuál es la importancia de su presencia en este lugar? Algunas personas creen que es la qiblah a la que se orientan los musulmanes cuando oran.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La Roca Negra fue elegida por Allah, así como prescribió que nosotros la besáramos y tocáramos, y deseó que se colocara en una esquina de la Ka’bah a la que nosotros nos orientamos al orar. Él prescribió que la gente que realiza el tawaf debe tocarla y besarla si pueden, y si no pueden hacerlo entonces deben señalarla al alinearse con ella, y deben decir “Allaahu akbar.”. Según un hadiz narrado por al-Tirmidhiy otros, descendió del paraíso, pero existe algo de debilidad en el isnad de este informe… (El hadiz fue narrado por al-Tirmidhi y clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi, 695).

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Origen: Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Iftaa’ – Fataawa al-Laynah, 11/228