Sobre cómo tratar los papeles en que el nombre de Allah está escrito

21511

Vistas : 7387

Pregunta

¿Cuál es el fallo legal sobre nombres personales impresos en diarios, etc. que incluyen ya sea el nombre del Profeta o el nombre de Allah (por ejemplo, ‘Abdullah, ‘Abdul Karim)? ¿Cómo puede disponerse de ellos o destruirse?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Estos papeles sobre los que el nombre de Allah está mencionado deben ser conservados y protegidos contra una manipulación irrespetuosa hasta que hayan caído en desuso. Cuando esto sucede y no se los necesita más, deben ser enterrados en un lugar limpio y puro, o quemados, o guardados en un lugar a salvo de cualquier trato irrespetuoso, tales como armarios o estanterías, etc.

Origen: Fatwa del Shéij Ibn Baaz de Fatawa Islamíyah, vol. 4, p.313