Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Regla sobre rellenar animales y aves

21591

Vistas : 5336

Pregunta

Algunas personas tienen animales y aves rellenos con sal, Dettol, algodَn y otros materiales en su interior, y los utilizan como decoraciَn en sus salas. ؟Cuلl es la regla de la shari’ah con respecto a eso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No estل permitido hacer ese tipo de cosas pues es un desperdicio de dinero e implica apegarse a un animal muerto y pensar –por ejemplo- que alejarل el mal de la casa y sus ocupantes, como creen algunos ignorantes. También es un medio que lleva a las personas a colgar fotos de seres animados, siguiendo el ejemplo del animal disecado, creyendo que se trata de una imagen. El Comité Permanente  para la Investigaciَn y Emisiَn de Fatwas, bajo mi direcciَn y con mi participaciَn, emitiَ una fatwa en este sentido.

Y Allah es la Fuente de fuerza.

Origen: Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él), vol. 8, p. 426