Dar el sermón de los viernes en el idioma del país

21708

Vistas : 3291

Pregunta

¿Puede darse el sermón de los viernes en el idioma del país? ¿O debe ser solamente en árabe?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Impartir el sermón durante la oración comunitaria de los viernes es un acto de culto, y por lo tanto debe realizarse tal como fue enseñado por el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). No es permisible hacerlo solamente en otra lengua no árabe, pero si no hay gente entre los presentes que hable y entienda bien el árabe, está bien hacerlo en la lengua del lugar.

Pero lo ideal es que el sermón esté en árabe y luego se lea su traducción, explicando sus contenidos en el idioma que la gente habla en esa zona.

Origen: Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair