El resurgimiento de los palestinos

21854

Vistas : 3691

Pregunta

Actualmente estamos siendo testigos de un fenómeno político mayor que ha sacudido al mundo, que es el resurgimiento de los palestinos contra Israel (la intifada). ¿Puede usted recomendarnos algo que podamos decir los musulmanes que estamos en Palestina ocupada?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Yo les aconsejo temer a Dios y cooperar en las obras rectas y piadosas, porque Dios ayudará a aquellos que ayuden en Su causa. Allah dijo (traducción del significado):

“¡Oh, creyentes! Si practicáis correctamente los preceptos de Allah [y difundís Su Mensaje], Él os auxiliará y afianzará vuestros pasos” (Muhámmad, 47:7).

Y Allah también dijo en Su Libro (traducción del significado):

“Allah prometió hacer prevalecer en la Tierra a quienes crean de vosotros y obren correctamente, como lo hizo con quienes os precedieron. [A éstos también] Les concederá el poder necesario para que puedan practicar la religión que Allah ha dispuesto para ellos [el Islam] y tornará su temor en seguridad. Adoradme, pues, y no Me atribuyáis copartícipe alguno. Y [sabed que] quienes no crean [y no agradezcan Mis gracias] estarán descarriados” (an-Nur 24:55).

Yo les aconsejo a todos nuestros hermanos cooperar con ellos y aconsejar a los ricos y a quienes están en una posición de autoridad, extender su mano para ayudar a sus hermanos en Palestina que están esforzándose por recuperar sus tierras y conseguir la victoria sobre el enemigo, si Dios quiere. Que Dios los auxilie con la verdad y los recompense con todo bien, a nombre de los musulmanes. Todo lo que deben hacer es perseverar en la paciencia y la constancia, y rivalizar en tal perseverancia, porque la promesa de Dios es cierta y Dios ayudará a aquellos que ayudan a Su causa. Que Dios los ayude y les garantice la victoria sobre sus enemigos, y que les permita a los musulmanes ayudarles y permanecer firmes con ellos hasta que Dios les conceda la victoria sobre sus enemigos, porque Él es El Mejor de los auxiliadores.

Origen: Maymu' al-Fatáwa Samáhat ash-Sháij Ibn Baaz, parte 1, p. 1262