Normas sobre imprimir el nombre de Allah en el Corán con un color diferente

21875

Vistas : 3710

Pregunta

Algunas veces he visto que algunos coranes tienen el nombre de Allah escrito en rojo, junto con algunos otros nombres de Allah o pronombre referidos a Allah (húwa, etc.). Me estaba preguntando si hay alguna razón para hacer esto y si es una innovación, o si hay algunas reglas especiales de taywîd (pronunciación) o alguna tradición (sunnah) que uno deba observar cuando está recitando los nombres de Allah en el Corán.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 No hay ninguna base en la ley islámica para hacer eso. Todas las palabras de Allah deben ser impresas en el mismo color. Eso es una forma de innovación que ha sido introducida en los músjafs (copias del Corán).

Origen: Sheij al-Humayd