Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

La forma en que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía montar

Pregunta

¿Cuáles son los animales que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía montar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) montó caballos, camellos, mulas y burros. Montó caballos con silla de montar y también en pelo, y solía hacerlos galopar en algunas ocasiones. También solía montar solo, lo cual era la mayor parte del tiempo, pero en ocasiones llevaba a alguien detrás de él en su camello, o a veces a alguien también en el frente, de tal manera que iban tres hombres sobre un mismo camello. Entonces él dejaba en ocasiones que algunos hombres montaran con él, y también viajaba en otras ocasiones con alguna de sus esposas. Pero los animales que montaba la mayor parte del tiempo eran caballos y camellos.

Con respecto a las mulas, es sabido que él tenía una mula que le fue dada de regalo por uno de los reyes. Las mulas no eran bien conocidas en las tierras de Arabia, y cuando se le regaló una mula alguien preguntó: “¿Por qué no hacemos copular a los caballos con los burros?”. Y él respondió: “Eso es algo que hace gente a la que no conocemos”. Narrado por Abu Dawud, 2565; clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Abi Dawud, 2236.

Origen: Ver Zaad al-Ma’ad, 1/159