Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

La sabiduría detrás de la creaciَn de Jesْs sin un padre.

22247

Vistas : 4378

Pregunta

؟Cuál es la sabiduría detrás de la creaciَn de Jesْs sin un padre?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la alabanza es para Allah.

El Sheikh al-Shanqiti dijo:

La sabiduría detrás del hecho de que Allah haya creado a Jesْs de una mujer virgen significa una seٌal para la humanidad, es decir, una seٌal que indica Su poder inmenso, y con ello demostrar que él puede crear cualquier cosa que él quiera. él puede crear a una persona de una hembra sin un varَn, como hizo en el caso de Jesْs. él puede crear a una persona de un varَn sin una hembra, como hizo en el caso de Eva, cuando él dice en el Sagrado Corán:

“،Oh, humanos! Temed a vuestro Seٌor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creَ a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Allah, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa.”

[al-Nisaa 4:1]

Es decir, de ese ser que era Adán él creَ a su compaٌera Eva. él puede crear a una persona sin un varَn ni una hembra, como creَ a Adán. Y si es Su voluntad, él puede crear a una persona de un varَn y una hembra, como él hizo con el resto de los hijos de Adán.

Origen: Adwaa ' al-Bayaan, 4/259