Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Sobre entrar al baño con un colgante en el cuello que contiene una aleya coránica

Pregunta

¿Puede mi esposa entrar al baño con una cadenita en el cuello en cuyo dije hay palabras del Corán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 No es permitido entrar al baño con nada que contenga una aleya del Corán en él, porque esto puede conducir hacia una falta de respeto hacia el Libro de Allah, alabado y exaltado sea. Por lo tanto, su esposa debe quitárselo antes de entrar al baño. Nuestro consejo es que la mujer no debe portar ninguna joya que contenga aleyas o du’as escritas en él, porque hay un cierto número de precauciones a tomar acerca de la costumbre de cargar estos objetos, y portarlos cuando uno entra al baño es uno de ellos.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid