Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Por qué había judíos en Medina durante la etapa final de la vida del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

22629

Vistas : 2893

Pregunta

Se narró que cuando el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) falleció, su escudo estaba empeñado con un judío. Mi pregunta es, ¿estaba este judío en la ciudad de Medina? Si la respuesta es sí, entonces ¿cómo podría ser esto, siendo que también se ha narrado que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ordenó que no se permitiera ingresar a la región del Hiyaz (La Meca y Medina) a nadie que no fuera musulmán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Cuando el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) falleció, su escudo estaba efectivamente empeñado en la tienda de un ciudadano judío. Los musulmanes habían sido traicionados en Medina por algunas tribus judías que allí residían, por lo que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había ordenado combatir a estas tribus y expulsarlas de la ciudad. Sin embargo, no fue sino hasta el momento de la etapa final de su vida que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) emitió órdenes de que no se permitiera el ingreso y la permanencia en toda la zona del Hiyaz (que abarca las ciudades de La Meca y Medina) de ningún no musulmán. Esta orden no fue llevada a cabo por el primer califa Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) porque cumplirla abruptamente habría implicado transgredir los derechos de gente inocente. La orden fue cumplida progresivamente, y se terminó de cumplir durante el gobierno del califa ‘Umar Ibn al-Jattáb (que Dios esté complacido con él).

Origen: Sheij ‘Abd al-Karim al-Judayr