Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Normas sobre quien fue besado por una muchacha extraña (no pariente) en Ramadán

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre quien fue besado por una muchacha extraña en Ramadán? ¿Debe reponer su ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Indudablemente este hombre que fue besado por una muchacha extraña en Ramadán no comprendió la sabiduría y el propósito detrás del ayuno, y ha cometido un acto de hipocresía. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “A quien no abandone las palabras y los actos falsos y la ignorancia, Dios no necesita de él que abandone su comida y su bebida”. Si él hizo eso y la forzó a hacerlo, entonces fue tanto un acto de falsedad como de violencia, y ha fallado en comprender la sabiduría y propósito detrás del ayuno, y eso disminuirá su recompensa sin duda, pero de acuerdo a la opinión de la mayoría de los eruditos, eso ni invalida su ayuno en el sentido de que tenga que reponerlo.

Origen: Fatáwa ash-Sháij Ibn al-‘Uzaimín, vol. 1, p. 516