Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

El significado del verso “Suyas son las más altas descripciones”

22871

Vistas : 2639

Pregunta

Dios dijo (traducción del significado):
“A Él pertenecen los más sublimes atributos en los cielos y en la Tierra, y Él es Poderoso, Sabio” (Ar-Rum, 30:27). ¿Significa ‘similitud’ la palabra aquí traducida como descripción?”

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

y que la paz y las bendiciones de Dios sean con Su Mensajero.

La frase ‘al-mazal al-‘alá’ (traducida aquí como ‘la más alta descripción’), significa las más altas descripciones en todos los aspectos. Porque Dios posee los atributos de absolutismo y perfección en todos los sentidos, como Dios dijo (traducción del significado):

“No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es Omnioyente, Omnividente” (ash-Shura, 42:11).

“Di [¡Oh, Muhámmad!]: Él es Allah, la única divinidad. Allah es el Absoluto [de Quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie]. No engendró, ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él” (Al-Ijlás, 112:1-4).

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Maymu' al-Fatáwa wa Maqálat Samáhat Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, 6/221