Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

El número de hijos e hijas del Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él)

Pregunta

¿Cuántas hijas tuvo el Mensajero de Al-lah (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él)? ¿Y cuáles de sus esposas fueron sus madres?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) tuvo hijos e hijas, el primero de ellos fue Al Qasim, de quien él tomó su sobrenombre (kunia) Abul Qasim. Él murió de niño antes de cumplir su segundo año, antes de aprender a caminar. Luego está Zainab, y algunos dicen que era mayor que Al Qasim ; más tarde vino Ruqaiah, Umm Kulzum y Fátima. Se narró de Ibn ‘Abbas que Ruqaiah era la mayor de las tres y Umm Kulzum menor que ella. Luego nació ‘Abdal-lah. Hay alguna discusión acerca de si él nació antes o después de que el Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) recibiera la profecía. Algunos eruditos opinaron que él nació después de que la profecía comenzara. Hay también alguna discusión acerca de si él era At-Taieb o At-Tahir, o si ellos eran otros hijos; la opinión correcta es que estos eran apodos, y Al-lah sabe más. Todos los hijos del Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) nacieron de su esposa Jadiyah, no tuvo ningún hijo con otra de sus esposas. Finalmente, Ibrahim nació de su concubina Mariah Al Qibtiah en el año 8 H. (Zad Al Ma'ad, 1/103).

Así, los hijos e hijas del Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) nacieron de él y su esposa Jadiyah (que Al-lah esté complacido con ella), además de Ibrahim que nació de la concubina del Profeta, Mariah (que Al-lah esté complacido con ella). Según la opinión más correcta, tuvo siete hijos, tres hombres y cuatro mujeres. Los hombres fueron:

1. Al Qasim

2. ‘Abdal-lah

3. Ibrahim

Y las mujeres fueron:

1. Zainab

2. Ruqaiah

3. Umm Kulzum

4. Fátima

Todos sus hijos murieron mientras el Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) vivía, salvo Fátima, que murió después de él (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él).

Y Al-lah sabe más.